8 de marzo. Día de la mujer trabajadora!

8 de marzo. Día de la mujer trabajadora!

El día 8 de marzo es el día de la mujer trabajadora.

¿Sabes cuando fue la primera vez que la mujer se incorporó al mundo laboral?

¿Y desde cuando existe la profesión del maquillador?

Sí, es cierto que todas las personas hemos trabajado desde tiempos remotos. Pero también  que las mujeres siempre han podido intervenir menos tiempo en su vida profesional que los hombres.

Sin embargo en los últimos años muchas cosas han cambiado en este sentido, la mujer ha ido accediendo al mundo del trabajo de una forma más regular.

Pero es a mediados del siglo XX cuando se produce la gran incorporación.

¿Os preguntaréis desde cuando se desarrolló entonces la profesión de maquillador?

En la antigüedad, el trabajo de maquillador era inusual prácticamente, ya que que el maquillaje estaba mal visto y eran muy pocas las personas que se maquillaban.

El trabajo de maquillador ha sido criticado duramente a lo largo de nuestra historia, pero hoy en día es considerado como un trabajo muy bien valorado como otro cualquiera.

Antes, el maquillaje se usaba sólo en mujeres, y se pensaba que solo podía ser utilizado por  actrices o “mujeres de la calle”.

Hoy en día su uso se ha normalizado.

El método DNI TECHNIQUE tiene como premisa enseñar a maquillar respetando la propia identidad del cliente.

Bajo la premisa del “menos es más”,  defendemos que el maquillaje es una forma de resaltar la personalidad de cada uno, una forma de vida, una forma de expresarse.

Para nosotros, el maquillaje es considerado un arte, y el arte un sinónimo LIBERTAD.

Cualquier forma de expresión a través del arte, así como cualquier forma de expresión a través del maquillaje, ya sea por exceso, por su ausencia, o por su uso en su justa medida, es lo que nos identifica y nos diferencia….el poder elegir que es lo que nos representa es lo que nos hace LIBRES de mostrarnos como deseamos. 

Por eso nos hacemos una pregunta ¿Qué es para tí ser maquilladora?

Las mujeres (y hombres) hemos hecho del maquillaje una profesión, hemos sabido transformar algo por lo que se nos ha criticado y se nos sigue criticando en una fortaleza, una forma de salir adelante para muchas mujeres, de crear una empresa, de crecer… En definitiva, de ser libres haciendo lo que nos gusta.

¿Y para ti? ¿Qué es ser maquilladora?

2 Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *