K-Beauty: Las 10 claves para conseguir el look coreano

K-Beauty: Las 10 claves para conseguir el look coreano

Últimamente, se habla mucho del cuidado coreano de la piel. También de las técnicas y productos que se usan en Corea. Incluso muchos de estos productos podemos encontrarlos ya en España. Como sospecharás, el cuidado de la piel no es lo único que cambia en esta cultura, el maquillaje también es muy distinto del que solemos aplicar en España. A este tipo de maquillaje se le denomina K-Beauty.

En general, en Corea el maquillaje es muy natural, realizan maquillajes “no makeup look“. Es decir, maquillarse como si no llevaran nada puesto. Looks súper naturales que realzan sus facciones y su tez perfecta.

Hoy te traemos las tendencias de maquillaje coreano que nos han enamorado, y que si pones en práctica, tendrás el look coreano K-Beauty perfecto.

K-Beauty: Las 10 Claves Indispensables

Clave 1: Usan Lip Balm

Las coreanas quieren tener los labios súper hidratados. Por lo tanto, usan muchos hidratantes de labios para lucirlos siempre perfectos. Pero no solo hidratan los labios, tratan de hidratar todo el rostro. No porque les guste hidratarse más que en el resto de países del mundo, sino porque en Corea hace mucho más frío y además el clima es más seco que en España, por ejemplo.

Clave 2: Maquillaje en Cushion

El maquillaje en cushion es una tendencia muy práctica ya que permite maquillarte cómodamente en cualquier sitio. Las coreanas al despertarse prefieren un maquillaje que pueda aplicarse rápido. Ya que todos por la mañana nos solemos levantar cansados y no nos apetece pasarnos mucho tiempo haciendo que nuestra base de maquillaje quede perfecta. Estos maquillajes además son muy hidratantes y dejan un acabado brillante.

Clave 3: Crema Solar

Las coreanas usan protección solar antes de realizar sus maquillajes, ya que les gusta mucho cuidar la piel y protegerla del sol. Porque además les gusta usar tonos muy claritos en fondos de maquillajes y polvos. Suelen usarlos más claros que su tono de piel habitual. Además también, como hemos dicho anteriormente, están todo el día hidratando la piel. A diferencia de lo que solemos hacer en España, ya que aquí sólo se suelen usar maquillajes con protección a veces y en la mayoría de los casos, ¡no hacemos ni eso!

Clave 4: Todo es hidratante

Todos los productos que se aplican en el rostro tienen acción hidratante, es por eso que el resultado final del maquillaje es una piel luminosa y jugosa que brilla por sí misma sin necesidad de usar iluminador.

Clave 5: Usan Tonos Más Claros

Normalmente, aplican como base un tono más claro que el de su piel natural. Esto es normal para ellos ya que en muchos países asiáticos la piel blanca es signo de belleza. Es por esto también que para ellos los rituales de belleza son indispensables, una piel blanca como la porcelana e hidratada al máximo es el mayor signo de belleza posible.

Clave 6: No Usan Muchas Capas de Maquillaje

No quieren un maquillaje acartonado. Por eso usan bases con una cobertura baja-media y no modulable. Ya que no aplican capas y capas como solemos hacer en Europa o América.

Clave 7: Sólo Usan Maquillaje Donde es Necesario

En la mayoría de países se usa fondo o base de maquillaje por todo el rostro para unificar perfectamente el tono, cubrir imperfecciones, etc. Pero en Corea, solamente aplican su fondo como un corrector de las imperfecciones. Manteniendo siempre que puedan su piel sin demasiada cobertura. Siendo ésta una de las claves principales del K-Beauty.

Clave 8: Usan Sombras del Mismo Color del Párpado.

Los tonos de sombra que usan son rosados y anaranjados de tonos pastel muy suave. Casi del mismo tono del párpado natural. Aunque en los looks más atrevidos podemos ver azules, morados, verdes… Además, suelen usar solo 1 sombra en todo el párpado móvil y debajo de la línea de agua.

Clave 9: Pocas Capas de Máscara

Siguiendo la línea de usar una única capa de base, en las pestañas no podía ser de otra forma. Con una o dos capas ya conseguirás el efecto deseado. Añade un delineado negro muy fino y tendrás el look K-Beauty completo.

Clave 10: Tinte de Labios de Larga Duración

Para finalizar, maquillamos los labios con un tinte de larga duración. Aunque lo hacemos de una forma peculiar, no como lo haríamos en España. Sino que aplicamos más cantidad en el centro y difuminamos hacia el borde. Esto, junto con la base que se aplica adentrándose un poco en el labio, hace un efecto degradado que es una tendencia muy top ahora mismo para las influencers del K-Beauty.

k-beauty
One Comment
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *