La belleza en Etiopía

La belleza en Etiopía

Esther Santos, directora general y fundadora de DNI MAKE UP, nos trae de primera mano las experiencias de sus viajes a lo más profundo de Etiopía, donde pudo conocer la cultura y cánones de belleza de estas tribus del Valle del Omo.

“En el Valle del Omo, al suroeste de Etiopía, en tierra de ritos y venganzas, viven una serie de tribus con una forma de vida ancestral, que desde tiempos remotos decoran sus rostros y cuerpos con una gran creatividad y un sentido estético que sorprende a fotógrafos, viajeros, estilistas y artistas de todo el mundo.

Sus creaciones fueron fuente de inspiración para artistas como Pollock, Klimt, Picasso y otros muchos.

Hasta este maravilloso lugar me desplacé para asistir en primera persona a este espectáculo de vida y poder darlo a conocer al resto del mundo y rendir homenaje a los Surma, los Karo, los Mursi, los Hamer….tribus que siguen viviendo en aislamiento y sin influencias del mundo occidental, lo que permite conservar intacta su cultura.

Este especial homenaje de DNI SCHOOL ayuda a mantener vivo el legado artístico de estas tribus entre nuestros alumnos que, cada promoción asisten al módulo “Homenaje a Etiopía” con gran ilusión e interés”.

Esther Santos, directora general y fundadora de DNI MAKE UP y DNI SCHOOL.

 

Los alumnos de DNI SCHOOL supieron diseñar y plasmar maquillajes en los que no usaron la cosmética habitual a la que estamos acostumbrados. De los materiales más naturales como arcillas, especias, barro, pigmentos…nacieron estos preciosos trabajos.

maquillaje Etiopía

maquillaje Etiopía

maquillaje Etiopía

maquillaje Etiopía

maquillaje Etiopía

maquillaje Etiopía

maquillaje Etiopía

maquillaje Etiopía

maquillaje Etiopía

maquillaje Etiopía

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *