KISS…. Cuando el Maquillaje se convierte en el Principal Sello de Marca Personal

KISS…. Cuando el Maquillaje se convierte en el Principal Sello de Marca Personal

El Maquillaje de KISS es único, y seas quién seas, lo reconocerías en cualquier lado. Pero…¿cómo surgió? ¡Te lo contamos!

Cuatro músicos que se unen en el año 1972 y crean un grupo de rock en Nueva York.

Podría ser la historia de cualquier banda, pero si os decimos que en cada concierto nos encontrábamos con pirotecnia, baterías elevadoras, guitarras con humo y cada integrante llevaba un maquillaje diferente que cubría todo el rostro, podemos decir que estamos hablando de KISS.

Gene Simmons, Paul Stanley, Peter Criss y Ace Frehley tenían claro que querían crear una identidad propia como banda, y no querían salir a los escenarios con su imagen habitual, querían transmitir algo diferente, que les distinguiera del resto e hiciera que sus fans los identificaran como la banda KISS.No habían estudiado estrategia, que si de “branding” o “personal marketing”, pero tenían muy clara la base de todo eso: querían ser únicos. Diferentes.

Maquillaje Kiss
Imagen de Rocktambulos

Stanley, guitarrista y uno de los fundadores del grupo, destacó que la idea de pintarse nació por su admiración por las bandas británicas. “Queríamos una imagen de grupo, como tenían los Stones y Zeppelin”.De hecho, el grupo estuvo inspirado por grupos como los mencionados Stones, Zeppelin o los New York Dolls, quienes fueron su máxima influencia, aunque KISS lo llevó al extremo.

New York Dolls
Imagen del grupo “New York Dolls” a través de Radiónica.

Maquillaje de Kiss, Inspiración para más Generaciones

Más tarde, ellos mismos y su estética tan peculiar también sirvieron de inspiración para que bandas posteriores utilizaran maquillajes o máscaras como SlipknotMarilyn Manson,​ Gwar, o Immortal.

Este estilo es conocido como “Corpse Paint” o “corpsepaint” y es utilizado por algunos músicos del Black Metal, que utilizaban maquillaje principalmente blanco y negro para intensificar la “imagen del mal” y “anti-humana” de las bandas. 

Normalmente hemos podido ver el uso de este tipo de maquillaje en los rostros de los integrantes del grupo, pero también se utilizaba en los brazos o en el torso.

Maquillaje de Kiss
Imagen de beQbe

KISS cogió el concepto de Corpse Paint y cada integrante lo adaptó al estilo que quería mostrar. Cada uno creó un personaje en función de sus aficiones o los gustos que tenían.

Maquillaje de Kiss
Imagen de Cuturamas

Su esencia.

Gene Simmons 

“Demon”

El bajista y cofundador de Kiss tenía estudios de teología y conocía muy bien las creencias de varias religiones, por lo que optó por hacerse llamar con el nombre de un ser sobrenatural. De ahí su nombre “Demon”.

Su maquillaje deja ver su gusto por el cine de terror, por eso marca sobre sus ojos “alas de murciélago” y un pico en su frente como el de los vampiros clásicos. 

Paul Stanley 

“Starchild” (El chico estrella)

Junto a Simmons, Paul Stanley fundó Kiss en 1973, se quedó a cargo de la voz principal y guitarra rítmica. Desde la formación de la banda fue conocido por su cercanía con el público y personalidad alegre que trató de plasmar en su maquillaje que incluye una estrella en el ojo derecho y labios rojos.

Ace Frehley

Spaceman”

El músico estadunidense fue uno de los miembros originales de la banda y creó un maquillaje inspirado en la astronomía y los ovnis, ya que eran dos de sus más grandes aficiones. Su diseño constaba de labios negros con una forma triangular y un efecto antifaz en los ojos, en tonos plateados.

Peter Criss 

“Catman” 

El cuarto miembro original de la banda ha explicado en diversas entrevistas que pasó su niñez en un barrio pobre de Brookly, EEUU y que solía meterse en problemas constantemente por lo que se sintió identificado con los gatos, por la leyena de que tienen siete vidas. Por ello, su maquillaje está diseñado por párpados verdes rodeados de una línea negra, y dos líneas negras en la zona de las mejillas simulando los bigotes del gato.

Labios rojos y la punta de la nariz plateada. 

Qué utilizaban

Para cada show, utilizaban productos de maquillaje teatral de la marca Stein’s, en color blanco para cubrir su cara y, después, barras grasas en color negro para dibujar las diferentes formas según su personaje. 

Para el rojo de los labios, utilizaban barras en un color potente simulando el “red Broadway”. 

Por último, para resistir el calor, aplicaban unos polvos blanquecinos que les ayudaba a evitar que se corriese el maquillaje. (Cómo les entendemos, ¿verdad?). 

Del escenario a tu maletín.

Desde DNI Makeup, te proponemos 4 claves para que puedas adaptar el maquillaje de KISS, a un look de tendencia para que lo puedas llevar a tú terreno.

1.Negro y Rojo

Atrévete con el “más es más” y crea un efecto humo en tonos negros llevándolo hacia la sien. Dale el contraste tan característico del maquillaje de KISS, con un labial rojo.

¡Extra tip! ¿El negro es demasiado para ti? Utiliza tonos marrones o grises. Seguirás aportando intensidad al look pero será más relajado.

Recrea el look con…Sombra en crema “Lápiz express” de DNI Makeup. Con su formato lápiz es fácil y rápido de utilizar. Fórmula cremosa con tacto aterciopelado y perlas de reflejo, que producen un brillo que realza la mirada.

2.Plata al más puro estilo “Spaceman”

Arriesgar es tendencia. Y casi como hacía el vocalista de KISS, Ace Frehley, podemos adaptar ese efecto antifaz en tonos plata a un look rockero directamente salido de las mejores pasarelas.

Y así presentaba Chanel a sus modelos en el desfile de la semana de la moda primavera – verano en 2013. 

Recrea el look con…Polvo perla de DNI Makeup. Una sombra con acabado brillante y de gran adherencia. Ideal para conseguir un efecto hielo que aporta un extra de luz a los ojos. Tan fácil como aplicar a toques por todo el párpado… ¡et voilá! Resultado de pasarela en 1 minuto.

Podemos añadir un pequeño sombreado en negro a raíz de pestañas para intensificar el look.

3.Delineados Trendy

Igual que Gene Simmons se delineaba esas alas de murciélago en ambos ojos, esta temporada tenemos un montón de ideas en los que el delineado ya no es solo una línea a raíz de las pestañas. 

Y es que las líneas, están para romperlas. Así lo hace la maquilladora Morgane Martini (@morgane_martini) y este delineado que le hizo a la modelo Georgia fowler (@georgiafowler)

Recrea el look con…Lápiz de ojos Eye Liner Khol de DNI Makeup. Este lápiz se ha convertido en todo un clásico de nuestro maletín…y es que su fórmula cremosa permite trabajarlo de maravilla y una vez se seca, permite su duración prolongada.

4.Verde que te quiero Verde

El color está de moda. Y aunque el verde nos suele parecer, de primeras, un color complicado para integrarlo en nuestro maquillaje, Peter Criss ya se atrevió cuando se maquilló con esa apariencia de gato.

A día de hoy, artistas del maquillaje como Celine Bernaerts no se quedan abrumadas por este tipo de combinaciones o de colores, como podemos ver en el siguiente look que recreó para su cuenta de Instagram @celine_bernaerts.

Recrea el look con…Da rienda suelta a tu creatividad con la paleta pro polvo de 36 colores de DNI Makeup.Acabados en mate y brillo, además de rubor de mejillas en polvo.

“Tiembla Instagram…”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *