Llega la Noche, aparece el Drag Queen, y todo se ilumina... ¡SHANTAY YOU STAY!

Llega la Noche,  aparece el Drag Queen, y todo se ilumina... ¡SHANTAY YOU STAY!

El término Drag surgió de la época de burlesque, donde los hombres se vestían con largas faldas y vestidos. Una época en la que este arte llegaba hasta las salas de variedades, se buscaba intensificar el término de la comedia con el vestuario opuesto al sexo del actor. Más tarde este término se relacionó con el cabaret.

Así poco a poco se fue desarrollando y llegó a nuestras vidas como lo conocemos hoy. Una forma de expresión y orgullo del colectivo LGTB. Espectáculos llenos de belleza, glamour, baile, canto y diversión asegurada.

El maquillaje drag tiene muchas de sus influencias del maquillaje fantasía, maquillaje para eventos y performance.  Busca la exageración de los rasgos femeninos mediante pelucas, prótesis, rellenos ¡Y un súper maquillaje que te dejará alucinad@!

LOS PRODUCTOS QUE NECESITAS PARA CONSEGUIR LOS EFECTOS DRAG MÁS DESEADOS ¿ESTÁS PREPARADO?

Uno de los puntos clave del drag makeup es el cubrimiento de cejas. Antiguamente se usaba jabón, pero al estar muchas horas en el escenario con las luces terminaba fallando, no resistía el sudor, por lo que ahora lo más aconsejable es que utilices mastix. Puedes cubrir la ceja entera o dejarla por la mitad, esto dependerá de tus gustos, el tipo de ceja que tengas y el que quiere crear. La carne artificial te ayudará a alisar la zona y eliminar el volumen del pelo. 

El drag queen está en constante movimiento. Y no sólo eso, la iluminación de las salas es otro de los factores que deben tener en cuenta a la hora de maquillarse. Te recomendamos el maquillaje en barra Cinemake Up como base para conseguir un juego de volúmenes extraordinario. Y para garantizar que el maquillaje no se mueva necesitamos una buena fijación con un buen producto en polvo de un tono similar al rostro. ¡El Compact Powder nos ayudará a mantener el trabajo de la piel,  ojos y cejas intacto!  

DALE COLOR A TU VIDA

Otro producto imprescindible es el Body Artist Maquillaje fantasía corporal.  Con el podrás trabajar tanto rostro como cuerpo. Para una mayor duración, fíjalo con polvo, y si ya quieres darle el toque final, ¿qué te parece una buena aportación de brillo y glitter para las noches más glam?  ¡Desde luego nosotras no podríamos prescindir de él!

¿Un consejo? Utiliza productos de larga duración, como el eyeliner o la máscara de pestañas. Además de aportar la máxima intensidad a tu mirada, conseguirás una mayor duración y menos preocupaciones en el escenario.

No sería un buen maquillaje Drag si no aplicas unas buenas pestañas postizas. Como hemos dicho antes, se trata de exagerar los rasgos y divertirnos con ello. Así que no tengáis miedo en usar esas pestañas tan extravagantes que tenemos en el cajón o esas que utilizamos a veces para carnaval. Y si además quieres jugar con el color de los ojos, ¿qué te parece atreverte con unas lentillas de colores? Siempre aportarán un toque muy interesante al look, sobre todo si hablamos de fantasía: ¡conseguiremos lucir mucho mejor prestando atención a cada detalle!

LABIOS PERFECTOS… ¡SIEMPRE!

Para los labios necesitarás algo de fórmula fija para que los labios aguanten todo el espectáculo. Si usamos un perfil oscuro, un labial intenso y uno más suave podemos crear un labio 3D. Un labio que se verá más grueso y jugoso. ¡Y listo! Ya tenemos nuestro makeup drag.

Si te gusta este universo de la belleza y la moda y siempre has deseado aprender los efectos Drag Queen más increíbles, este es tu momento. Que nada te pare, sólo necesitas ponerte a ello,¡y conseguirás efectos tan interesantes como los que te proponemos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *