Masking: Cómo Sonreir con la Mirada

Masking: Cómo Sonreir con la Mirada

¿A QUIÉN VA USTED A CREER, A MI O A MIS PROPIOS OJOS? 

No hay nada más ¨in¨ o mas ¨cool¨, o simplemente habitual ahora en Instagram que los selfies con mascarilla (mask en inglés, de ahí, el masking).

Al principio el sentimiento que nos invadía era un sentimiento de camuflaje que nos hacía esconder una de nuestras armas de expresión más cotizadas, ¡la sonrisa!  

Poco a poco lo hemos normalizado, y nos hemos dado cuenta que somos capaces de mostrar emociones y sonreir utilizando sólo la mirada. 

Los humanos somos los únicos con una esclerótica blanca, lo que aporta confianza a los ojos y a la mirada. Pero eso no es lo único que consigue  la mirada. El médico francés  Guillaume Duchenne (Siglo XIX)  quiso investigar sobre la sonrisa que después denominaría como “la sonrisa de Duchenne” la cual se produce como una emoción espontánea que  hace que los músculos de ojos se contraigan de una forma que es imposible hacer de forma voluntaria.   

Lo que tenemos claro es que una sonrisa llega a los ojos en forma de brillo, un lenguaje con el que no nos hace falta nada más.

En DNI MAKE UP lo sabemos, y queremos darte  las claves para sacar el máximo partido a tu maquillaje en tiempos de mascarillas y no dejar de disfrutar de esta rutina de belleza que tanto nos gusta, aprender nuevos efectos desde casa,  y combinarlos con tu fondo de armario.

LA NUEVA REALIDAD: LA MAGIA DE LA MIRADA

Hemos incluido a nuestra estética el uso de guantes pero sobre todo de mascarillas. Seguro que muchas de vosotras siempre habíais dado protagonismo a los labios en vuestros maquillajes. Pero… ¿Y ahora?

Sin duda el labial es uno de los productos que han sido tendencia durante muchos años, en todas sus texturas, colores y acabados.  Pero el maquillaje de ojos llega para destronar este concepto.

Ahora puedes aprovechar y venirte arriba con un buen ahumado en su versión más clásica o apostar por el color ahora que llega el buen tiempo. Como Olivia Palermo (@oliviapalermo) que nos muestra un ahumado con el que consigue enmarcar la zona de los ojos y dar ese toque de fuerza en el maquillaje. 

Aida Ruiz nos enseña como llevar el ahumado perfecto para arrasar. Es un maquillaje intenso, pero el efecto degradado hace que se vaya perdiendo la intensidad del color hasta fundirse con el párpado. No nos queda ninguna duda de que favorece a sus ojos verdes  y está preciosa con este efecto.

Por otro lado, la influencer Bibi (@labibitches) ya nos traía un look con mascarilla adelantándose a todos estos acontecimientos. Con un cut crease a todo color, que potencia la mirada y además puedes combinarlo con tus mascarillas de colores, como en el caso que nos muestra Sonya Miro (@sonya_miro)

Para las más atrevidas en el maquillaje a las que el uso de mascarillas no supone un impedimento, podemos incluir glitter o piedras decorativas en nuestra mirada. Desde que el año pasado la serie Euphoria revolucionó las redes sociales, la parte más creativa y fantástica del maquillaje está presente en nuestro día a día. 

Cada vez es menos raro ver este tipo de efectos a plena luz del día , y es que seamos sinceras  ¡Algunas queremos ir divinas hasta a por el pan!

Las sombras de DNI MAKE UP tienen una pigmentación increíble para acompañar este efecto. Son sin duda una buena apuesta para darle ese aire sofisticado o divertido al look.  Puedes encontrar distintos efectos, a tu gusto ¡Tú eliges!

Sonya Miro (@sonya_miro) maquilladora de Mac lo sabe bien y nos deja algunos looks atrevidos y potentes ¿Te atreves a recrearlos?

A veces no hace falta nada más para  hacer que la mirada hable por nosotros, que una buena  máscara de pestañas.   Y si además quieres resaltarlas para obtener unos ojos de infarto, con una buena pestaña postiza conseguiremos una mirada que quita el hipo.

Un acto que hace que los ojos hablen por sí solos: Estoy feliz, tengo ganas de abrazarte, me gustaría besarte…

Existen de distintos tipos, por grupos, tips-media o enteras. Si se te resisten un poco, es el momento perfecto para practicar estando en casa y conseguir un look perfecto como este:

Chiara Ferragni (@chiaraferragni) nos tiene acostumbradas/os a ver resultados en el maquillaje más naturales y más clásicos, pero algo de lo que no prescinde nunca es de mostrar sus bonitas pestañas. Suele apostar por máscaras que alargan y dan volumen, en vez de pestañas postizas.

LAS NECESIDADES DE NUESTRA PIEL

Está claro que a pesar de que la mascarilla nos cubre medio rostro, no podemos descuidar nuestra piel. Lo ideal sería mantener nuestra rutina habitual pero seguramente nuestra piel tenga otras necesidades dentro de casa. 

Con la falta de sol necesitamos un chute de luminosidad. La vitamina C será nuestra mejor aliada en estos momentos. Uno de sus beneficios que nos ayudará a volver a la normalidad mejor que nunca es su poder antioxidante además de ayudarnos a controlar el envejecimiento. Así tendremos la piel lista para la vuelta a nuestras amadas calles. 

Por ejemplo, el fondo de maquillaje fluido Resolution 3 en 1 cumple perfectamente estas características. Proporcionando un acabado cubriente con efectos que enriquecen la tez del rostro y aportando luminosidad gracias a la vitamina C y extractos de fruta que contiene su fórmula.

Esto unido a un alto protector solar, que sigue siendo necesario y uno de los best seller de belleza, más extendidos en el mundo.

EL LABIAL

Hay personas que se resisten a dejar el labial en el fondo del cajón, y es que también habrá momentos en los que nos quitemos la mascarilla y deseemos que el  efecto del maquillaje permanezca intacto tras el roce de la mascarilla.

Si tienes labiales fijos no hay ningún problema, ya sabes que este tipo de fórmulas se quedan intactas en el labio permitiéndote comer, beber agua…etc. Pero muchas veces nos resecan el labio o pierden algo de cobertura por la zona interior.

Ese motivo nos lleva a buscar labiales fijos, pero que a la vez nos permitan tener el labio hidratado y sobre todo que sea cómodo de llevar.

Un claro ejemplo son los labiales HD lip tint matte de Inglot. Con un aplicador facilisimo de usar, cobertura máxima ¡ Y aceite de argán! ¿Se puede pedir más a un labial? 

COMBINACIÓN DE COLORES

Otra cosa  que siempre nos preocupa, es que los tonos de nuestro maquillaje  combinen con nuestra ropa o nuestros accesorios.

Pero ahora hay algo más ¿Cómo combinamos nuestras mascarillas?

Muy fácil, lo bueno que tiene el color es que hay formas infinitas de jugar con él. Por ejemplo podemos escoger una gama de colores fríos o cálidos. Combinarlos también entre ellos o solamente jugar con los tonos de una misma familia de color.

Si tienes mascarillas de colores, te será más fácil jugar con estas combinaciones. ¿Te acuerdas cuando dibujamos el círculo cromático en clases de dibujo? Quítale el polvo y experimenta con las mezclas.

¡Vamos a darle una vuelta a todo esto y divertirnos con la moda y el maquillaje como hemos hecho siempre!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *