¿POR QUÉ SE LLAMA AL DÍA DE LOS ENAMORADOS SAN VALENTÍN?

¿POR QUÉ SE LLAMA AL DÍA DE LOS ENAMORADOS SAN VALENTÍN?

El 14 de Febrero se celebra San Valentín, tradición de los países anglosajones que se ha ido implantando en todo el mundo a lo largo del siglo XX.

¿Por qué se llama al día de los enamorados San Valentín?

La historia se remonta al siglo III en Roma, en esta época gobernaba el emperador Claudio II quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, ya que decía que los solteros sin familia eran los mejores soldados porque tenían menos ataduras.

Un sacerdote llamado Valentín decidió que el decreto era injusto,  por lo que celebraba en secreto matrimonios. De ahí que se popularizara que San Valentín sea el patrón de los enamorados.

¿Por qué se asocia con el color rojo?

El rojo significa pasión y seducción, ambos son sentimientos que deseamos tener en el día de San Valentín.

Por eso se suelen regalar rosas rojas, utilizar vestimentas en tonos rojos y como dato curioso es el día que más se suelen usar los labiales rojos.

Pero tenemos que hacer frente a la gran duda que nos surge: ¿Qué le voy a regalar a mi pareja?, ¿Cómo puedo sorprenderla?

En DNI MAKE UP tenemos la solución a tu problema. Contamos con una gran gama de productos en nuestra tienda online en tonos rojos con los que sorprender a nuestra pareja y con los que estamos seguros que la sorprenderás.

No lo pienses más y para este año elige nuestros productos en la sección San Valentín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *