Hablemos de maquillaje. Hablemos de tendencias. Hablemos de videoclips.

Hablemos de maquillaje. Hablemos de tendencias.  Hablemos de videoclips.

Y es que estos pequeños cortometrajes que acompañan a nuestras canciones favoritas nos vuelven locos desde sus inicios. Mítico fue el grupo Queen, quienes lanzaron su “Bohemian Rhapsody” acompañado del primer vídeo musical de la historia que tenía efectos especiales. O el primer videoclip que se visionó en la MTV con “Video Killed The Radio Star”.
Desde entonces, hay videoclips que son auténticas joyas en las que podemos ver reflejada cada época y son toda una fuente de inspiración en cuanto a storytelling, fotografía, vestuario, peluquería y, como no, su maquillaje.

Britney Spears

Desde sombreados en colores pastel, ahumados de alta moda que solo la mismísima Rihanna podía lucir así, maquillaje glam y efectos en pieles que dejan sin respiración. Videoclips de hace 20, 10 o 5 años donde podemos ver looks que a día de hoy vuelven a ser tendencia y perfectamente nos sirven para inspirarnos y darle una vuelta a nuestras creaciones.

Nosotras hemos echado el ojo a esos videoclips que fueron un boom y hemos recogido las tendencias que podemos ver a día de hoy en la calle, Instagram o en las mismísimas pasarelas de la semana de la moda. 

Así que, prepara tu café, infusión o bebida refrescante y hablemos de tendencias.

Clásicos que nunca fallan: Ahumados en todas sus versiones.

Si hay una técnica estrella en el mundo del maquillaje que nunca pasa de moda, es el ahumado. Ese efecto intenso a raíz de pestañas que se va perdiendo en un degradado creando la sensación de humo, es uno de los looks que nunca fallan. 

Podemos trabajar el ahumado para crear ese efecto glamuroso que tanto vemos en Instagram como el que lucía Taylor Swift en “Look what you make me do”, en el que el ahumado está menos degradado, pero igualmente trabajado, y añadiendo brillo en el centro del párpado móvil y en el lacrimal que le aporta ese toque glam

No nos olvidamos de los labios, en rojo, donde el “más es más” hace de las suyas y nos deja con este look digno de la bañera de joyas que aparece en la escena.

El estilo glam puede tornar hacia una versión mucho más dura y de “femme fatal” como el que lleva Rihanna en su videoclip “Just de way you lie” o Beyoncé en “Run the world”. 

¿Cómo conseguirlo? Eliminamos el brillo y dejamos los labios “desnudos” para centrar la fuerza en la mirada.

Punk elegante

Este 2020 el ahumado sigue en plena tendencia, pero vamos un paso más allá y lo hemos podido ver en las pasarelas de la semana de la moda, como en el desfile de Septiembre de Vera Wang en Nueva York, donde el ahumado llega casi a estar emborronado creando un efecto “punk elegante”, un estilo trendy que nos lleva acompañando toda la temporada y promete seguir dando guerra. 

Este efecto del ahumado negro casi manchando los ojos “messy eye” podemos verlo en videoclips tan míticos como el de Avril Lavigne, en Complicated (¿quién no ha visto este vídeo cantando “a grito pelado”?)  o en “My Favourite Game” de The Cardigans.

Colores pastel

Sí. El color sin miedo es tendencia ¡y nos encanta! Ha sido uno de los protagonistas del maquillaje este 2020, no solo en pasarela si no en películas o en series de televisión como la aclamadísima Euphoria de HBO.

Pero…hay más. Y es que el verano ha evolucionado esta pasión por el color, más concretamente hacia los tonos pastel, que son tendencia y no dejan escapatoria al maquillaje, ropa o manicura.

Como tampoco lo hacía David Bowie en sus videoclips, concretamente en “Life on Mars?”, donde sacaba sus ojos rodeados con azul, y mejillas y labios en un rosa tono pastel. Simplemente icónico.

David Bowie

Si nos llevamos este tipo de referencias a día de hoy, podemos encontrar estos colores pastel aplicados por todo el ojo y sin miedo en videoclips como el de Dua Lipa “Physical”. Azules, verdes, morados y amarillos…looks llenos de color en plena tendencia.

Combo ganador

¿Qué decir tenemos de esos looks con los ojos “limpios” enmarcados con máscara de pestañas y acompañados con unos labios en tono rojo? 

Basta con mirar a auténticas divas del pop que han apostado por este tipo de maquillaje en sus videoclips para darnos cuenta de que, efectivamente, es una apuesta segura. A día de hoy lo vemos en alfombras rojas, eventos sociales e incluso en looks para el día a día mucho más casual, pero a los que queremos darle un toque elegante.Poco de casual (pero mucho de elegante) era el look de Jennifer López en su mítico “Jenny from the block”, donde nos pone a sus pies con esa energía que solo ella sabe transmitir.

Miley Cyrus también nos dejó un momento para recordar con este estilo de maquillaje aunque algo más desnudo que el de Jennifer López en su polémico “Wrecking ball

Miley Cyrus

Elegante y distinguido. Así era el maquillaje de Madonna en “Material Girl” en el que también hacía elección de este combo al que le añadía un pequeño sombreado en un morado pastel. Sin duda, el look perfecto para dejar bien claro que los diamantes son los mejores amigos de las mujeres.

Madonna

El eyeliner se ha reinventado

Si algo hemos olvidado este año es que cuando nos dicen “eye liner” no solo se nos viene a la cabeza la clásica línea negra a raíz de pestañas. Y es que ya nada es lo mismo para el eyeliner; color, formas infinitas, diferentes texturas…todo vale.Que se lo digan a Beyoncé, que ya nos traía estas líneas en diferentes colores para su videoclip “Countdown” con un aire Twiggy (también en tendencia)

Beyoncé

Un ejemplo mucho más reciente del nivel que han alcanzado estas líneas, es el videoclip de Ariana Grande y Lady Gaga, “Rain on me”, con el que han causado sensación con todos y cada uno de los looks que se han marcado.

Desde luego, todo un broche final donde queda recogido el estilo que cada vez vemos más en el maquillaje de la actualidad. Fórmulas que no tienen miedo ni límites, donde la expresión es la única norma o condición que nos ponemos cuando cogemos los pinceles.

Estas son solo algunas de las tendencias de maquillaje y videoclips donde podemos encontrarlas. Videoclips con looks que inspiran, que nos mueven y nos impulsan a crear. 

Sabemos que después de esta dosis de creatividad en estado puro es inevitable que no queramos ponernos manos a la obra…si quieres aprender a crear las últimas tendencias en maquillaje de este año, no te pierdas los cursos intensivos de 2 días de DNI School, en formato Online en Directo.Infórmate por WhatsApp en el 620 05 08 99 o en:https://www.dni-school.com/cursos-de-verano-2020/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *